Repudio ante la represión a trabajadores de PepsiCo

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia la brutal represión y el desalojo que llevaron adelante fuerzas de seguridad contra las y los trabajadores de la planta de PepsiCo, este jueves 13 de julio, en la localidad bonaerense de Florida.
De igual manera, también repudia los golpes y los gases que recibieron trabajadores de prensa que realizaban la cobertura de los hechos por parte de quienes ejecutaron el operativo represivo.
El Poder Judicial y los ministerios de Seguridad nacional y provincial actúan una vez más en favor de la aplicación de un plan de ajuste contra toda la clase trabajadora que solamente puede cerrar con represión que domestique los reclamos. Asimismo, el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación actúa decididamente los intereses empresarios, ignorando los derechos de las y los trabajadores.
La FATPREN denuncia a la burocracia del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación encabezada por Rodolfo Daer, hermano del también miembro del triunvirato de la CGT, que permanecen ausente en este conflicto.
Además se sumaron al repudio del violento desalojo el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y el Sindicato de Prensa Bonaerense. En la ciudad de La Plata se concentraron diversas organizaciones para repudiar la represión y allí de manera espontánea las y los trabajadores de prensa también expresaron su solidaridad a través de una foto colectiva (Ver imagen).

pepsico-678x381
Trabajadores de prensa de La Plata, en 7 y 50

pepsico-planta pepsico-rep 72220_3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *