Absolvieron a los delegados de Perfil

Este jueves 2 de noviembre, la Justicia dispuso la absolución de los delegados de Editorial Perfil Rubén Schofrin (Secretario Adjunto del SiPreBA), Marcelo Iglesias, Raúl Mileo, Carlos Rodríguez, Héctor Velázquez y José Luis Quartana.

El fallo fue dictado por el magistrado subrogante Walter Candela, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 12, quien dará a conocer los fundamentos del mismo en la próxima semana.

Tanto la lectura del fallo como los alegatos de la fiscalía y los defensores fueron seguidos por compañeros y compañeras de Perfil, del Sindicato de Prenas de Buenos Aires (SiPreBA), de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y otras organizaciones sindicales y sociales.

Rubén Schofrin expresó que “el SiPreBA ha dado un paso adelante gigantesco para enfrentar fortalecidos las batallas que se vienen” y que seguirán luchando para que la representatividad efectiva que muestra el sindicato se refleje también con su participación en la mesa de negociaciones paritarias.

Por su parte, Flavio Frangolini -Secretario de Organización de la FATPREN- señaló que “hoy es una jornada de victoria y felicidad para todos los trabajadores de prensa del país, que hemos vencido una vez más el intento de las empresas periodísticas por derogar nuestros derechos laborales esenciales y arrogarse la libertad de expresión como un privilegio empresario”.

Frangolini explició que “esta vez fue la editorial Perfil quien recibió un revés en los tribunales porteños tras haber propiciado un juicio penal contra seis delegados sindicales elegidos democráticamente, a los que acusaba de impedir la distribución de publicaciones como resultado de una protesta sindical”.

El dirigente sindical agregó que “la FATPREN felicita a los compañeros que durante cuatro años soportaron el proceso penal sobre sus espaldas con valentía y convicción, saluda también el resultado favorable en esta lucha encabezada por el SiPreBA y convoca a todas las organizaciones de prensa a continuar por el camino de la unidad y la lucha, en este escenario actual de grandes dificultades, y a enfrentar sin dilaciones la pretensión del gobierno de aprobar una nueva reforma laboral, destinada a eliminar sindicatos, estatutos, convenios colectivos y obras sociales, reducir salarios y derogar históricas conquistas laborales”.

perfil-021117-1 perfil-021117-2 perfil-021117-3 perfil-021117-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *