Formosa: Actividad de capacitación del Sindicato de Prensa

El pasado 10 de junio, se realizó en Formosa una charla dirigida a trabajadores y trabajadoras de prensa, con la organización de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y el Sindicato de Prensa de Formosa (Siprefor). La misma tuvo lugar en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramf) y contó con una numerosa concurrencia no sólo de trabajadores de prensa sino también de compañeras y compañeros municipales.

La actividad denominada “El rol del delegado sindical en el lugar de trabajo” estuvo a cargo de la Secretaria de Interior de la FATPREN, Laura Kozieniak, y se centró en la función y las tareas del delegado, las herramientas con que cuenta para llevar a cabo su labor y la importancia de esta figura en la organización de sus compañeros de trabajo y la representación ante el sindicato y ante la patronal.

Esta jornada forma parte de las capacitaciones sindicales que se impulsan tanto desde la Federación como desde el Siprefor, con el objetivo de propiciar el debate, la participación y la formación de las y los trabajadores de prensa.

Asimismo, el Secretario General del Siprefor, Ricardo Domínguez, y la secretaria adjunta, Dolores Fleitas, resaltaron la importante concurrencia de periodistas a la actividad, considerando que el sindicato convocará próximamente a elecciones de delegados en todos los medios de la provincia.

Desde el sindicato destacan también la activa participación de todos los presentes: “se trata de una actividad que despertó mucho interés y motivación. Por esto, vamos a seguir organizando este tipo de capacitaciones que nos enriquecen a todos”, señaló Domínguez.

“Tenemos el pedido concreto de los compañeros de avanzar con este tipo de capacitación, abordando todo tipo de temáticas como ser las leyes laborales sobre prensa y la aplicación de nuestro convenio colectivo de trabajo, entre otras”, finalizó Fleitas.

formosa-130617-1 formosa-130617-2 formosa-130617-3 formosa-130617-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *