Salta: Actividades de la FATPREN con el Sindicato de Prensa

El Secretario de Organización de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Flavio Frangolini y la asesora legal de la Federación, Paula Bianchi, visitaron el 1 y 2 de octubre la ciudad de Salta, donde llevaron adelante una capacitación y se reunieron con miembros del Sindicato de Prensa de Salta (SiPrenSal).

En la primera jornada brindaron una charla informativa sobre aspectos específicos a la normalización que lleva a cabo el SiPrenSal y sobre el apoyo que brinda la FATPREN a dicho proceso.

El martes 2, con la Junta Normalizadora, en horas del mediodía, ofrecieron una conferencia de prensa a los distintos medios salteños sobre los avances del proceso sindical y además se habló sobre la crítica situación laboral por la que atraviesan las y los trabajadores de prensa de todo el país.

Por la tarde, realizaron una capacitación para estudiantes la carrera de Comunicaciones Sociales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y trabajadores y trabajadoras de prensa de la provincia.

Expusieron sobre Historia, Ejercicio y Derechos Laborales, en una actividad coordinada, organizada y apoyada por el SiPrenSal, el Centro de Investigaciones Socio Educativas del Norte (CISEN) y la Escuela de Comunicaciones Sociales de la UNSa.

La capacitación se brindó en el marco de la cátedra Prensa Escrita, de Comunicaciones Sociales, y contó con masiva concurrencia de docentes, estudiantes, trabajadoras y trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *