Paraná: Acto por la preservación de los puestos de trabajo en El Diario

El pasado viernes 23 de junio, las y los trabajadores de El Diario de Paraná realizaron un acto ecuménico para pedir por el mantenimiento de sus fuentes laborales y el cobro de sus haberes de manera adecuada.

Ministros de diferentes credos religiosos tuvieron a su cargo un momento de oración “para que se mantengan los puestos laborales, para que se puedan cobrar en tiempo y forma los salarios y proteger el trabajo, como fuente de una vida digna para los trabajadores y trabajadoras”, explicó Silvina Ríos -Secretaria Gremial del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) y Prosecretaria Gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)-.

Las y los trabajadores de El Diario cumplen este lunes 26 con un paro de 24 horas y mantienen en suspenso uno de 48, medidas que fueron aprobadas en las asambleas que se está llevando adelante diariamente.

Ríos agregó que las y los compañeros “ya llevan dos años cobrando los sueldos en cómodas cuotas, sin que exista diálogo con los representantes de la patronal que adeuda el 35 % del mes de mayo, los retroactivos del año pasado e incumple con el pago de aportes previsionales y de obra social”.

“Con esta actividad quisimos encontrar una forma más de reflejar y visibilizar la situación que se vive en El Diario de Paraná, que se agrava día a día”, concluyó la dirigente sindical.

parana-260606-1 parana-260606-2 parana-260606-3 parana-260606-4 parana-260606-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *