Acuerdo complementario en la negociación paritaria

Este jueves 6 de septiembre, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) firmó un acta complementaria con la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), en el marco de la negociación paritaria para las y los trabajadores alcanzados por el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08.

En ella se define «adelantar el pago de la cuarta cuota del aumento pactado en Cláusula Primera del acuerdo salarial del día 6 de agosto de 2019 con los haberes del mes de agosto de 2019, en los mismos términos que se hubiera acordado. Atento a la fecha de firma del presente, las partes convienen que los empleadores que hubieran ya liquidado los haberes mencionados abonarán las sumas correspondientes a la cuota anticipada en recibo de sueldo complementario bajo la leyenda ‘Retroactivo Agosto 2019 CCT 541/08’ y con última fecha de pago el día 15 de septiembre de 2019».

Asimismo, se acordó «incrementar el bono convenido en Cláusula Segunda, quedando constituido en $ 2.000 (pesos dos mil) a ser abonados con los haberes del mes de octubre de 2019».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *