Agresión a trabajador de prensa en la VII Fiesta de la Confluencia

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia la agresión de la que fuera víctima el trabajador de prensa Juan José Thomes, por parte del personal de seguridad privada de la séptima , en Neuquén capital.

El Sindicato de Prensa de Neuquén (SPN) denunció que el reportero gráfico del diario Río Negro “recibió golpes de puño en la zona costal e hígado mientras realizaba la tarea de prensa en el sector designado por la organización para el trabajo de los fotógrafos”.

La organización sindical agregó que “nuestro compañero fue tomado violentamente del cuello y su garganta apretada cuando reclamó por la violencia del personal de seguridad”.

Asimismo, el SPN expresó que “en el sector destinado a la prensa (que fue acreditada previamente y organizada por el municipio de Neuquén) había personas no vinculadas a la labor periodística. Eran ‘invitaciones especiales’ de los funcionarios comunales y sus familiares que entorpecieron el trabajo de prensa”.

Además, señalaron que “la violencia contra Thomes no fue un caso aislado sino una práctica sistemática ejercida por los custodios contra los colegas que realizaban la cobertura de prensa en las jornadas artísticas previas”.

La agresión pareció una respuesta frente a las críticas realizada por la prensa “por la presencia de los invitados vip en el lugar de la cobertura del espectáculo de los recitales de Alejandro Lerner, Lali Espósito y artistas locales durante el cierre de la Fiesta de la Confluencia 2019”.

Como agravante, “la situación fue soslayada por los funcionarios presentes en el lugar, como el secretario de Coordinación de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez y el concejal de Cambiemos y presidente del bloque oficialista, Mario Lara”.

La FATPREN se solidariza con el compañero agredido -integrante de la Comisión Directiva del SPN y de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA)- y demanda de las autoridades que brinden una respuesta pública y sancionen a los responsables.

nqn-120219

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *