La Plata: Ante la emergencia sanitaria, Prensa respalda el plan de contigencia en diario El Día

El Sindicato de Prensa Bonaerense, adherido a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), respalda el plan de contingencia elaborado por las y los trabajadores del diario El Día de La Plata ante la emergencia sanitaria planteada por la pandemia del coronavirus.

En la misma línea de las recomendaciones planteadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) y los decretos del gobierno nacional, el plan de contingencia en dicho medio contempla modalidades presenciales y a distancia garantizando la salida del matutino.

Entre los principales consejos se encuentran: reducir concentraciones innecesarias para evitar la circulación del COVID 19 y es prioritario que las personas no estén movilizándose, dentro de lo posible, entre sus hogares y puestos de trabajo. Las personas mayores de 65 años, embarazadas y con problemas de salud inmunosuficientes deben cumplir el aislamiento.

Según informó el Sindicato de Prensa, tiene una serie de pautas básicas apuntando a que se adopten modalidades de trabajo a distancia y que en las redacciones se respeten seguridades esenciales de limpieza de superficies y de adecuada provisión de agua y jabón y también de alcohol gel.

En base a esas pautas, las y los trabajadores del diario El Día aprobaron respetar entre el 18 y el 31 de marzo, en principio, este esquema de contingencia que garantiza la salida de las ediciones en papel y el mantenimiento del portal web y, al mismo tiempo, pone a resguardo la salud de los trabajadores de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *