Ante la represión a trabajadores del subte

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se solidariza con las y los trabajadores de Metrovías que fueron reprimidos y detenidos en la mañana del martes 22 cuando se encontraban realizando un paro en defensa de sus salarios, en la ciudad de Buenos Aires.

Las y los compañeros llevaron adelante esta medida exigiendo la reapertura de las paritarias, ya que la patronal firmó con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) un 15 % de aumento en cuotas. A este techo salarial se suma la quita de la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados), la aplicación de más de 100 suspensiones y sanciones a quienes se sumaron a las medidas, además de la apertura de causas judiciales por desafuero a delegados.

La FATPREN defiende de manera irrestricta el derecho a huelga y repudia enérgicamente la represión y persecución por parte del Estado y la patronal a las y los compañeros que luchan y llevan adelante legítimas medidas en defensa del trabajo y el salario.

Asimismo, como trabajadores de prensa, nos sumamos a las demandas de las y los compañeros del subterráneo:

– Repudio a la represión y defensa del derecho a huelga.
– Levantamiento de todas las sanciones.
– En defensa de la organización sindical, anulación del proceso de desafuero a los delegados del subte.
– Reintegro de la personería gremial al sindicato que levantaron los trabajadores (AGTSyP).
– Paritarias sin tope salarial.
– Paro general contra el ajuste.
– Unidad de todas las luchas.

caba-230518

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *