Santa Cruz: Anuncian Curso de Periodismo Digital

El próximo sábado 2 de septiembre, en Río Gallegos, se realizará el curso intensivo “Periodismo digital: herramientas, potenciales y peligros para los trabajadores de prensa”, organizado por el Sindicato de Prensa de Santa Cruz y la Unidad Académica Río Gallegos (UARG) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

La actividad estará a cargo de Daniel Mecca -periodista, poeta y docente integrante de la Agrupación “La Naranja de Prensa”-, quien se desempeña actualmente como redactor en Clarín.com y tendrá lugar en la Sala de extensión “Profesora Iris Ana Bergero” (Campus Universitario) en el horario de 10 a 13 y de 15 a 19.

Durante su transcurso se abordarán los aspectos elementales para la creación de un artículo en la web, los métodos de trabajo en la redacción digital, las redes sociales y las oportunidades técnicas y los desafíos que se abren entre las y los trabajadores de prensa con el avance de la tecnología.

La inscripción -que será arancelada- comenzará eeste jueves 24 de agosto, de 10 a 17, en la Secretaria de Extensión ubicada en el 1° Piso del Campus Universitario. El curso tendrá un costo de 200 pesos para afiliados y de 300 pesos para los no afiliados al SiPren SC. Es importante aclarar que Daniel Mecca, no cobrará por su disertación, por lo que lo se recaude tendrá el objetivo de solventar los gastos de pasajes y estadía.

Los participantes recibirán un certificado otorgado por la UARG-UNPA.

Daniel Mecca nació en Buenos Aires, es egresado de TEA, fue redactor en el diario Muy y en la agencia de noticias Política & Medios. Colaboró en el diario Perfil, en la revista Mavirock y en la Revista Ñ, entre otros medios. Es autor de los libros de poesía “Ahorcados en la felicidad” (2009), “Lírico” (2014) y “Haikus periodísticos” (2016). Cursó estudios de ingeniería en la UTN y la maestría en Crítica y Difusión de las Artes en el IUNA. Dictó clases de periodismo en la UBA y en el IUNA. Fue nominado a los Premios Estímulo TEA 2011.

stacruz230817

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *