Anuncian Taller sobre “Coberturas responsables de la violencia contra las mujeres”

El próximo sábado 23 de septiembre, de 10 a 12.30, el Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) desarrollará un nuevo Taller de Capacitación y esta jornada será dedicada a “Coberturas responsables de la violencia contra las mujeres”, con el objetivo de aportar herramientas para realizar tratamientos periodísticos responsables de casos de violencias contra las mujeres.

Los medios de comunicación brindan el los últimos tempos una gran cobertura a femicidios y violencia de género, pero en algunos casos se aprecia un cierto enfoque morboso, en el cual se llega a revictimizar a la víctima, una situación que como profesionales de la comunicación debemos erradicar.

Por ello, en el Taller se abordarán los siguientes ejes: el concepto de Género a partir de la distinción biológica y las determinaciones sociales y culturales de los roles; la desnaturalización de la desigualdad en el discurso mediático; la violencia simbólica, la violencia mediática y el principio de la no discriminación en la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La actividad se realizará en la sede gremial del SiPreBo, calle 11 Nº 368 (entre 39 y 40) de La Plata y estará a cargo de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual

También participarán de los paneles integrantes del sindicato platense y de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

La participación es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia. Las trabajadoras y trabajadores interesados deberán inscribirse en el siguiente mail: sindiprensalaplata@gmail.com

lp190917

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *