Corrientes: APC inauguró el «Mural de Prensa»

El pasado sábado 8 de junio, la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) dejó inaugurado su «Mural de Prensa», emplazado en la sede sindical ubicado en calle Rivadavia, casi esquina San Juan de la capital provincial.

El mismo fue gestionado a través del Departamento de Arte Público, dependiente de la Dirección General de Planificación Artística, de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

Periodistas, camarógrafos, reporteros gráficos y una vieja y nostálgica máquina de escribir, forman parte de una bellísima e histórica postal, una mágica captura de la esencia y la labor de las y los trabajadores de prensa.

Esa obra de arte urbano, fue inaugurada como parte de las celebraciones de la semana del Periodista y ya queda como muestrario de la labor de la prensa en Corrientes.

Los trabajos estuvieron bajo la supervisión de Daniel Almeida, quien comando el equipo de excelentes artistas compuestos por Marcos Kura, Hugo Gómez, Josefina Fernández, Marcelino Gauna y Germán de los Reyes Vidal, que llevaron adelante el esgrafiado de una de las paredes de la sede de la APC, de tres metros de ancho por tres de alto.

(Fotos: José Luis Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *