Corrientes: Asamblea de las y los trabajadores de prensa

El pasado viernes 29 de marzo, en la sede de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), trabajadores y trabajadoras de prensa realizaron una Asamblea para definir los pasos a seguir frente a las condiciones penosas que imponen las patronales mediáticas correntinas.

La reunión fue encabezada por el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores Prensa (FATPREN) y Secretario Adjunto de la APC, Roberto Zorrilla.

El encuentro estuvo precedido por asambleas en los distintos medios de la ciudad, en las que se analizó la actual coyuntura del sector.

La Asamblea definió ir programando un plan de lucha con medidas progresivas en función de las respuestas que ofrezca el sector empresarial.

El reclamo incluye mejoras salariales, condiciones dignas de trabajo, pago de los sueldos en tiempo y forma, cumplimiento de las patronales de los aportes jubilatorios y a la Obra Social (a la fecha, los medios correntinos adeudan a la OSPPRA una cifra cercana a los diez millones de pesos) y la aplicación en las empresas gráficas y portales web de noticias del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08.

ctes-030419-1 ctes-030419-2 ctes-030419-2b ctes-030419-2c ctes-030419-2d ctes-030419-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *