Formosa: Asumieron las autoridades electas del SIPREFOR

En horas de la mañana del lunes 3 de julio, en la sede de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa, asumió la conducción recientemente electa del Sindicato de Prensa de Formosa (SIPREFOR) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)-.

Se hicieron cargo de sus funciones y compromiso con los trabajadores de prensa, a la cabeza de la Comisión Directiva, Ricardo Domínguez como Secretario General, Marina Carabajal en la Secretaría Gremial y Dolores Fleitas como Secretaria Adjunta.

Del acto participaron el Secretario General de la CGT Regional Formosa, Hilario Martínez, y varios representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF), quienes acompañaron a las y los representantes de los trabajadores de prensa.

Las elecciones para la renovación de autoridades se llevó a cabo el pasado 23 de junio y fue electa la Lista Blanca “Agrupación 25 de Marzo”, con la participación del 66 % del padrón.

Tras asumir como Secretario General del SIPREFOR, Ricardo Domínguez manifestó la firme voluntad de contar con un sindicato más inclusivo y acorde a las necesidades de los trabajadores. “Hoy contamos con una comisión joven, integrada por trabajadores de prensa con una visión más amplia y además contamos con el acompañamiento de la FATPREN, lo que nos brinda mayor empuje y representa un gran compromiso”, subrayó.

A su turno, Marina Carabajal, en su carácter de Secretaria Gremial, agradeció el apoyo brindado por los trabajadores adheridos al sindicato que posibilitó que esta comisión tome las riendas de la lucha por los derechos de los afiliados. “Hay mucho por hacer en pos del desafío que asumimos para defender a los trabajadores y hacer cumplir sus derechos. Asumimos este compromiso de bregar en forma incansable para hacer cumplir el convenio colectivo de trabajo”, enfatizó.

La dirigente sindical agregó que “como sindicato apoyaremos en todo a nuestros compañeros”, para adelantar que “recorreremos los ámbitos laborales para compenetrarnos sobre la realidad de nuestros colegas, para saber qué necesitan y por supuesto dialogaremos con la patronal para buscar, a través de esto, resolver los problemas que surjan y bregar por el cumplimiento del estatuto y del convenio que nos gobierna”.

Finalmente, la Secretaria Adjunta, Dolores Fleitas, se explayó sobre el plan de lucha de los trabajadores del Diario Formosa, al señalar que “hemos comenzado con acciones y seguiremos en reuniones permanentes analizando la situación que es muy particular porque la patronal está en Corrientes”.

“Los compañeros tienen el acompañamiento del SIPREFOR y de la FATPREN para que se cumpla el convenio colectivo de trabajo, se respeten las condiciones laborales y el salario. Los trabajadores no pueden estar cobrando menos de la mitad de lo que estipula el convenio”, alertó la también Secretaria de Asistencia Social de la FATPREN.

Fleitas afirmó que el desafío de la nueva conducción es “reforzar la lucha” y acompañar el reclamo de los trabajadores. “Estamos perdiendo puestos de trabajo y es mucho lo que podemos hacer con una mirada más inclusiva y con el apoyo de los afiliados”, puntualizó, agregando que próximamente se irá avanzando en la elección de delegados sindicales en cada uno de los medios de prensa de Formosa.

formosa-050717

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *