Salta: Asumieron las nuevas autoridades del Sindicato de Prensa

El pasado martes 19 de noviembre, en el entrepiso de la Fundación Salta, se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Sindicato de Prensa de Salta (SiPrenSal) y se entregaron los certificados a los miembros de la Comisión Directiva.

En la ocasión, el Secretario Adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Miguel Iademarco, sostuvo que «hoy los trabajadores de prensa de la República Argentina estamos atravesando un momento complicado en materia laboral y salarial», por ello «la importancia de contar con un sindicato es urgente; primero, por los abusos sistemáticos de las patronales hacia los trabajadores y segundo, en la defensa de los derechos».

El dirigente también manifestó que la normalización del sindicato salteño llevó mucho tiempo, pero que ahora está en condiciones de negociar directamente con las patronales un tema principal como el salario, así como también las condiciones laborales.

Por su parte, el nuevo Secretario General del SiPrenSal, Fernando Díaz, expresó que «es un momento histórico para los trabajadores de prensa de Salta. Contar con un gremio para el colectivo es fundamental. Desde hace años que los y las trabajadores estamos sufriendo el abuso y maltrato por parte de los dueños de medios, es por eso que un grupo de trabajadores hemos tomado la bandera de lucha para decir basta de abusos, basta de sueldos miserables y basta de la violencia».

Díaz añadió que «el desafío es grande, hay mucho por hacer y en necesario comenzar a cambiar nuestra realidad» e invitó a todos los trabajadores de prensa de la provincia a sumarse al gremio «para que juntos luchemos y juntos seamos los protagonistas de nuestra historia».

La Comisión Directiva quedó conformada por Fernando Díaz como Secretario General; Laura Urbano, Secretaria Adjunta; Gonzalo Fajure, Secretario Gremial; Marcelo Gauna, Tesorero; Melina Sola, Secretaria de Acción Social; y Daniela Gutiérrez como Secretaria de Actas, Cultura y Propaganda.

La conducción se completa con seis vocales titulares y seis suplentes: Antonio Gaspar, Silvia Noviasky, Carolina Elías, Martin van Dam, Darío Pérez, Mónica Arroyo, Laura Alvarez Chamale, Aníbal Tejerina, Luis Cornú, Nora Figueroa, José Ruiz y Juan Ojeda.

El proceso de normalización del SiPrenSal se inició en junio con la designación de Iademarco como normalizador de la organización y a partir de ello se plantaron las bases del trabajo para cumplimentar con los trámites legales y activar el gremio local luego de años de acefalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *