Buenos Aires: Audiencia en el Congreso por Télam Publicitaria

Este jueves 7 de septiembre, en el Congreso de la Nación, se realizó una Audiencia Pública en la que se denunció la gravedad institucional que implica la eliminación de Télam del circuito publicitario oficial.

En la reunión, delegados de la Comisión Gremial Interna (CGI) de la agencia de noticias explicaron las acciones que han llevado adelante desde que se tomó conocimiento de la decisión gubernamental de eliminar la función publicitaria de la empresa pública que afectaría las fuentes de trabajo de más de un centenar de compañeros y compañeras.

Las y los trabajadores de Télam también habían denunciado con aterioridad que tal medida aumentaría la discrecionalidad y la falta de transparencia en el manejo de la pauta oficial y abre el campo para fructíferos negocios del sector privado.

Los integrantes de la CGI explicaron que los compañeros del sector han elaborado el proyecto “Télam Publicitaria” y fue presentado en las dos cámaras parlamentarias, Presidencia de la Nación, Jefatura del Gabinete de Ministros y Secretaría de Comunicación Pública.

Por su parte, Rubén Schofrin, Secretario Adjunto del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- resaltó que las actividades impulsadas por la CGI “coloca a los trabajadores de la agencia en los mejores momentos de lucha que hemos vivido a lo largo de todos los años para defender una Télam al servicio de la comunicación del pueblo”.

caba080917 caba080917-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *