Viedma: Audiencia en Trabajo por Noticias de la Costa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (SiTraPrenVi) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- pidió la intervención de la Delegación de Trabajo local por la situación en la que se encuentran los trabajadores del diario Noticias de la Costa, a quienes se les adeudan haberes con marcado atraso.

Tras la grave crisis vivida el año pasado, que implicó el despido de seis compañeros y la desvinculación de un número similar, la situación no mostró vistas de favorecer a los compañeros trabajadores.

Los sueldos se siguen pagando en cuotas y son varias las deudas, que incluyen aguinaldos y retroactivos.

Durante este año, el sindicato se mantuvo en constante contacto con la patronal en charlas informales, donde se anunció -como salida a la crisis- la reubicación del diario en otro local, de modo de aprovechar el histórico edificio de la avenida Caseros para sanear las deudas.

Hace poco más de una semana, comenzaron las mudanzas y, con ellas, los rumores de despidos y desvinculaciones.

El Secretario General del SiTraPrenVi, Nelson Namuncurá, señaló que “en la audiencia vamos a pedir que la patronal deje constancia formal en actas de que no se va a avanzar con ningún despido y reiteraremos el reclamo para que se abonen los salarios en tiempo y forma, así como los retroactivos que habíamos acordado que se iban a pagar y no se han saldado todavía”.

Namuncurá, agregó que “también se va a trasladar la imprenta, presuntamente al Parque Industrial, y temporariamente el diario se va a imprimir en Bahía Blanca, por lo que estamos atentos a la situación de los compañeros que se desempeñan en ese sector”.

Por ello, y a raíz de los constantes atrasos en los pagos de los sueldos, se requirió el pasado 7 de junio, en coincidencia con la celebración del Día del Periodista, una audiencia en la Delegación de Trabajo, que se llevará a cabo el próximo lunes 19 de junio.

En el requerimiento, se informó a la cartera laboral el estado de alerta y movilización en el que se encuentra este sindicato, en defensa de los compañeros trabajadores del diario Noticias de la Costa.

viedma130617

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *