La Plata: Audiencia por el diario Hoy y RED 92

En La Plata, este martes 30 de enero, en el Ministerio de Trabajo provincial, se realizó la primera audiencia de conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen con las patronales los trabajadores y trabajadoras del diario Hoy y RED 92.

Luego de haberse ausentado de los encuentros fijados con anterioridad, los representantes empresarios señalaron que se dio marcha atrás con los despidos previstos, pero que debían reducir las plantas de personal por cuestiones presupuestarias y que abrirían un plan de retiros voluntarios.

Los compañeros y compañeras de los medios reclaman ahora que se certifique quien está al frente de los mismos, tras la detención en Uruguay de Marcelo Balcedo quien era la cara visible aunque legalmente no figura en los directorios de las sociedades.

La otra preocupación de las y los trabajadores es el cobro de los sueldos del mes de enero, para lo cual hay plazo legal hasta el próximo 7 de febrero -antes del vencimiento de la conciliación obligatoria el viernes 9- y ya la cartera laboral anticipó que de no efectivizarse esos pagos va a considerar que la patronal rompe la conciliación y aplicará las multas y denuncias correspondientes.

En tal sentido, en las últimas horas de este martes, realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir en el caso de que las empresas incumplan con las condiciones de esa conciliación.

La FATPREN continuará acompañando las acciones que lleven adelante las y los trabajadores de prensa y destaca la fortaleza que han logrado a partir de una sólida unidad en la lucha.

lp-300118

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *