Avance en la equiparación salarial en Radio Nacional

La gerencia de Recursos Humanos de Radio y Televisión Argentina informó a la representación sindical de prensa que la empresa avanzará en la equiparación salarial de todxs lxs trabajadorxs de Radio Nacional.

En este caso se trata del pago del “Reintegro por gasto de indumentaria” que comenzará ser abonado a lxs trabajadorxs con contratos «eventuales» con el sueldo a abonarse este 1 de abril.

La equiparación salarial completa viene siendo reclamada por la representación sindical de prensa desde hace años y fue reclamada en las reuniones mantenidas con las nuevas autoridades por lo que saludamos esta decisión. De hecho, y en virtud del trabajo de los sindicatos de prensa, a fines del año pasado se había logrado un primer avance en esta dirección que ahora es continuado por esta medida.

Aún quedan varios aspectos para avanzar en la completa igualación de condiciones laborales, entre otros, el pago de presentismo, refrigerio, título, guardería; hasta llegar finalmente a la regularización de todxs lxs trabajadorxs de la radio pública tanto de “eventuales” como de “artísticos”.

La empresa debe avanzar lo más rápido posible en esta dirección. En medio de la pandemia del COVID-19, muchos de estxs trabajadorxs están arriesgando su salud para mantener informado al pueblo argentino a través de los medios públicos y carecen de los derechos laborales que les corresponden.

Mesa Nacional de Prensa
FATPREN
FETRACCOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *