La Plata: Balcedo cerró el diario Hoy y dejó en la calle a 200 trabajadores

diario-hoy-678x381

El Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) informó del que “luego de un lamentable proceso de mala gestión a cargo de Myriam Reneé Chávez de Balcedo finalmente cerró el diario HOY de La Plata, a casi un mes de cumplir sus 25 años de la creación de la publicación por parte del sindicalista de SOEME Antonio Balcedo”.

Asimismo, el siprebo manifestó que “Nené” Balcedo evidenció, una vez más su incapacidad empresarial, ya que al no contar con los millonarios aportes de fondos de SOEME, encabezado por su hijo, Antonio Balcedo, no pudo sostener al diario que fundó su marido. La Justicia Federal cortó ese flujo de dinero que del sindicato conducido por Balcedo iba a las empresas de los Balcedo, y por la gravedad de las imputaciones dispuso la prisión de ambos y embargos por muchos millones de dólares por esta sospechada maniobra de blanqueo de dinero.

Antonio lo fundó y Nene lo fundió”, dijo con dolor uno de los 200 trabajadores que quedaron en la calle sin haber cobrado sueldos y sin que la empresa siquiera los notificara de los despidos, según expresó el comunicado del sindicato afiliado a la FATPREN.

“Y se suman las formas groseras, despectivas y humillantes de como EDIGRAFICA SA (razón social de diario HOY) abandonó a los trabajadores. Sin duda una mancha negra – una más- de un clan que basó su poder en el sindicalismo. Para afuera, discurso de defensa de los trabajadores y para adentro menosprecio, maltrato y explotación”, continuó.

Abajo se adjunta la nota presentada ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires denunciando a EDIGRAFICA SA y reclamando que la empresa y sus directivos respondan con su patrimonio para el pago de las deudas salariales, de aportes previsionales, de obra social y de las indemnizaciones confirme marcan las leyes.

pag1 pag2 pag3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *