Mendoza: Basta de persecución gremial en Diario Uno

Este viernes 22, a partir de las 11.30, se realizará una movilización hacia los tribunales provinciales de la ciudad de Mendoza, en rechazo al desafuero determinado por la justicia provincial de delegados gremiales de prensa y gráficos del Diario Uno.

En el año 2013, frente a los despidos generados por ese medio, en la puerta de sus instalaciones en la calle Pedro Molina, se organizó una olla popular en solidaridad con los compañeros afectados.

En respuesta a esa acción gremial en legítima defensa de los puestos de trabajo, se desencadenó una feroz embestida judicial por parte del grupo Vila-Manzano.

Se inició un juicio penal en el que fueron procesados Luciano Grenon (delegado de prensa en Diario Uno y actual Secretario Acción Social del Sindicato de Prensa de Mendoza), Maximiliano “Chimi” Rios (delegado de prensa en Diario Uno y actual Vocal del Sindicato), Miguel Iademarco (delegado normalizador y actual Secretario Adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa -FATPREN-) y Víctor Manuel Molina López (Delegado y miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de Artes Gráficas de Mendoza).

El resultado de ese juicio penal fue favorable a los trabajadores pero, paralelamente, la empresa había iniciado un pedido de desafuero contra los compañeros Grenon y Molina.

Ahora, la Justicia concedió a la empresa dicho desafuero y como consecuencia los dos recibieron telegramas de despido con causa.

Por eso este viernes nos movilizamos en rechazo a ese fallo y por la reincoporación de los compañeros.

¡BASTA DE PERSECUCIÓN GREMIAL!

mza190917

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *