Beca para periodistas de América Latina

Cosecha Roja y el programa “Independent Journalism” de Open Society Foundation otorgan 12 becas a periodistas de América Latina para la formación teórico-práctico online en la cobertura sobre temas de juventud, desigualdad y pobreza, violencia contra las mujeres, crímenes de odio y ataques contra la comunidad LGTTBI.

Durante cuatro meses acompañarán a los profesionales en la producción y publicación de artículos periodísticos con perspectiva en Derechos Humanos. Los artículos serán publicados en Cosecha Roja y en los medios en los que trabajan los becarios.

La formación les dará herramientas para pensar las problemáticas y narrarlas. También le permitirá fortalecer relaciones con sus colegas, con las organizaciones de la sociedad civil, universidades, organismos de Derechos Humanos y otras fuentes.

En qué consiste la beca:
Un encuentro presencial de dos días en Buenos Aires.
La cursada online de un taller de narrativas (cuatro meses), un seminario de Violencia de Género y crímenes de odio (dos meses) y un seminario de Juventud, desigualdad y violencias (dos meses).

Quiénes pueden participar:
La beca está destinada a periodistas que trabajen en medios gráficos (impresos o digitales) de América Latina.

Qué gastos cubre la beca:
La cursada online.
La estadía durante el encuentro en Buenos Aires (6 y 7 de junio de 2017).
500 dólares para el pasaje desde México y Centroamérica; 300 dolares para el pasaje desde Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay y 100 dólares para el pasaje desde Chile, Uruguay y Argentina (A reintegrarse en dólares en el encuentro en Buenos Aires).

Cómo inscribirse:
En el sitio web: cosecharoja.org/beca

La inscripción está abierta hasta el 30 de abril.

beca250417

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *