Bingo solidario con El Patagónico

En Comodoro Rivadavia, el pasado sábado 21 de abril, las y los trabajadores de prensa del diario El Patagónico realizaron un bingo solidario para recaudar dinero con destino al Fondo de Huelga que los ayuda a paliar la situación que atraviesan a partir del inicio del proceso de concurso de acreedores del Grupo Indalo, controlante de la empresa que edita el matutino.

La actividad convocó a un importante número de vecinos y vecinas, y contó con el apoyo de multiples donaciones de distintos comercios de la ciudad.

A los compañeros y compañeras del diario se les adeudan los salarios de enero, febrero y marzo; y continúan esperando las liberación de las cuentas bancarias de la firma que permitan el pago de los haberes caídos.

En los últimos días se realizaron algunos pagos parciales, por lo que está cerca de cubrirse el pago del mes de enero para los sueldos más bajos y se espera que en breve se provean fondos para saldar ese mes para toda la redacción.

Hasta tanto se resuelva definitivamente la situación, las y los trabajadores de El Patagónico decidieron en Asamblea mantener la producción pero con jornada reducida.

crd-250418-1 crd-250418-1c crd-250418-2 crd-250418-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *