Buenos Aires: Masiva marcha por las reincorporaciones en Télam

Este jueves 5 de julio, en la ciudad de Buenos Aires, miles de manifestantes marcharon desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner para reclamar la reincorporación de los 357 compañeros y compañeras despedidos por la agencia estatal de noticias Télam.

Por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) participó su Secretario General, Roberto Zorrilla, junto a una multitud de trabajadores y trabajadoras de prensa de medios públicos y privados, representantes de organizaciones sindicales, políticas y sociales.

Más de 5.000 personas recorrieron la avenida Corrientes en contra de los despidos en Télam, contra el vaciamiento de los medios públicos y en defensa de los puestos de trabajo de prensa en todo el país.

En el cierre, la delegada del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) en la agencia, Carla Gaudensi, recordó que son más de 3.000 los puestos de trabajo que se han perdido durante el gobierno de Cambiemos y resaltó que “la difusión que logramos, romper el cerco mediático que tanto nos cuesta, también se debe al trabajo que se están dando los compañeros y compañeras adentro de la agencia en la permanencia pacífica”.

La dirigente sindical aseguró que “estamos con la convicción de que vamos a ganar, de que la agencia va a ser la agencia que siempre conocimos. Así que la lucha es larga pero la victoria es nuestra. Vamos a seguir defendiendo la agencia pública y federal de noticias”.

caba-060718-1 caba-060718-2b

caba-060718-2ccaba-060718-3 caba-060718-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *