Si persiguen a Delegados, persiguen al Movimiento Obrero

com300916

A raíz del procesamiento confirmado por la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal, de dos delegados judiciales, que colgaron una bandera en el edificio de Comodoro Py, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y un conjunto de organizaciones sindicales decimos:

Esta persecución a los compañeros es un ataque liso, llano y directo a la libertad de expresión, a la organización sindical y a la fuente laboral. Procesar a dos trabajadores por el solo hecho de manifestar sus ideas políticas en el marco de una organización gremial, nos rememora a las peores épocas de la historia de nuestro país. Hoy el Poder Judicial, Comodoro Py, vuelve a funcionar como un legalizador de la persecución, cuando debería ocuparse de hacer cumplir la ley ante los verdaderos delitos, que es lo que el Pueblo está esperando de ellos.

Reivindicamos la política, la militancia y la organización gremial como mecanismo de transformación social, y así lo seguiremos haciendo. Con estos actos le quieren decir a los trabajadores y trabajadoras que no se organicen y no se expresen, que si lo hacen está en riesgo su trabajo y su libertad.

Por eso reafirmamos: SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS Y TODAS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *