Neuquén: Capacitación avanzada sobre perspectiva de género

El Sindicato de Prensa de Neuquén (SPN) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- invita a participa del taller sobre Comunicación con Perspectiva de Género que se realizará el martes 18 de abril, en el salón Verde del Concejo Deliberante:

La capacitación está a cargo de la cooperativa de trabajo “Manifiesta” para darle una vuelta de tuerca feminista a la forma en la que comunicamos. Fue invitada por la Colectiva Feminista La Revuelta, Cooperativa de Trabajo 8300, Red Nacional de Medios Alternativos, Sindicato de Prensa de Neuquén y Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Univesidad Nacional del Comahue.

Se llevará a cabo en Neuquén capital de 16 a 20 y se replicará también en Fisque Menuco el miércoles en el mismo horario, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El Taller será dictado por Julia Zarate y Violeta Arzamendia, ambas integrantes de Manifiesta, y tendrá carácter de postgrado para quienes tengan estudios universitarios finalizados. Sin embargo, está abierto a toda la población interesada, porque constituye una propuesta avanzada en la temática de género.

Cuando hablamos de comunicar, no nos referimos exclusivamente a hacer periodismo, sino al proceso de intercambiar información que protagonizamos cualquiera sea nuestro rol en la comunidad, cotidianamente. El heteropatriarcado también puede –y debe- combatirse en esa dimensión.

Si bien podrán participar todxs quienes así lo deseen, invitamos en especial a periodistas, comunicadorxs, docentxs, estudiantxs, encargadxs de prensa de organizaciones y partidos políticos, y a militantes y activistas en general

La actividad es gratuita y abierta a la comunidad, pero requiere inscripción previa detallando sede en la que participará, nombre completo, DNI, organización/espacio y una dirección de mail para el envío de material de lectura previa a tallercomunicacionygeneronqn@gmail.com.

nqn-110417

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *