Corrientes: Capacitación de la APC en Paso de los Libres

El pasado sábado 29 de septiembre, en el Salón de Sesiones “Presidente Arturo Frondizi” del Concejo Deliberante de la ciudad de Paso de los Libres, se realizó un nuevo taller organizado por la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- para trabajadores y trabajadoras de comunicación, con la disertación de los colegas Graciela Bonett, Natalia Pernizza y Diego Miner.

En esta nueva jornada, los profesionales abordaron la temática de “La reconversión de los medios en la era digital”, acompañados por el Secretario General de la APC, Atilio Ramírez; y el Secretario de Capacitación, Mario Feü.

Una nueva jornada de capacitación y debate a cargo de la Asociación de Periodistas, se realizó el último sábado en la ciudad de Paso de los Libres, para trabajadores de prensa de la región sur de la provincia. Gracias al apoyo del Consejo Deliberante de la Municipalidad de Paso de los Libres, la APC concreta este nuevo acercamiento a los colegas del interior. El presidente del Concejo junto a dos concejales, hicieron entrega de la Declaración de Interés Municipal, mediante la Resolución N° 050/18

El licenciado Diego Miner fue el encargado de abrir la jornada haciendo un análisis de la situación de los medios y los trabajadores ante el avance de las nuevas tecnologías y herramientas con las que se cuenta para desarrollar la tarea periodística.

Por su parte, Graciela Bonnet se explayó sobre el tratamiento de la noticia en las páginas web y las aplicaciones y herramientas más utilizadas. Para ello, desarrolló el mecanismo de trabajo en su experiencia como encargada del portal de noticias de Radio Sudamericana.

A su turno, la licenciada Natalia Pernizza, jefa del portal de noticias del diario Época, se refirió al trabajo en redes sociales como un nuevo vinculo informativo entre los trabajadores y los consumidores de medios, aportando información acerca de las herramientas más utilizadas.

La jornada contó con la participación de numerosos colegas de la región que, al finalizar las exposiciones, intercambiaron datos e hicieron consultas para subsanar interrogantes sobre el trabajo con redes sociales y páginas digitales.

Durante el taller se analizaron cuestiones referidas a la Comunicación efectiva, nuevas costumbres de las audiencias y la innovación en las formas de informarse; mecanismos para confirmar la veracidad de la información en medio y redes y el rol de periodistas en medio de “trolls, operaciones y los ‘fake news'”. Asimismo, se trató la vigencia de los medios tradicionales -radios, diarios y TV- en la agenda pública, ante el avance de las nuevas plataformas de información.

La APC, a través de sus dirigentes presentes, agradeció la participación de las y los colegas y afiliados de Paso de los Libres, al Consejo Deliberante de la ciudad -en la persona de presidente, Carlos Gatti- y también al Grupo OSDE por su apoyo para concretar esa nueva capacitación para trabajadores y trabajadoras de prensa.

La próxima capacitación será el sábado 6 de octubre, en el Salón de Usos Múltiples de la municipalidad de Ituzaingó, donde se realizará una jornada sobre Redacción Periodista a cargo de los periodistas Mario Feü y Diego Miner.

ctes-011018-1 ctes-011018-2 ctes-011018-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *