Viedma: Capacitación sobre Medios, discursos y realidad judicial

En Viedma, el pasado viernes 17 de agosto, se realizó la primera de dos capacitaciones organizadas por el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (Sitraprenvi) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)-, destinadas a trabajadores y trabajadoras de prensa, estudiantes y comunicadores en general.

Estuvo a cargo del abogado penal Cirilo Bustamante quien compartió con los asistentes su visión sobre el tratamiento de las noticias sobre procesos judiciales.

Asimismo, describió la realidad que se vive en los tribunales rionegrinos; los laberintos recursivos, los derechos de víctimas e imputados; las responsabilidades de las partes involucradas: expectativas, ideales, e imaginarios colectivos versus realidad.

Desde el Sitraprenvi señalaron que “para quienes tenemos la responsabilidad social de comunicar los los sucesos de nuestra comunidad, fue un gran aporte para nuestro trabajo”.

La entidad sindical también anticipó que “el próximo viernes 24 de agosto realizaremos la segunda jornada, con Favio Igoldi, que enmarcará su disertación en la temática violencia de género”.

viedma-210818-1 viedma-210818-2 viedma-210818-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *