Corrientes: Próximas capacitaciones en Capital, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá

La Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) continúa con su programa de capacitaciones profesionales y sindicales en diferentes ciudades de la provincia, acompañadas por reuniones de los dirigentes de la entidad con los afiliados y afiliadas.

Así, este viernes 22 de septiembre, desde las 13, en la sede de la APC (San Juan y Rivadavia de la capital provincial), se realizará el Taller “Conozcamos para incluir: los medios como transformadores de la concepción de la discapacidad”, dirigido a periodistas, estudiantes de Comunicación Social y público en general.

La actividad estará a cargo del equipo de trabajo de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Corrientes, no requiere inscripción previa y se otorgará certificados de asistencia a los participantes.

Por otra parte, se dictarán en el interior sendos talleres de Locución y Redacción, a cargo de Cristian Ramos -especialista en medios radiales, egresado del ISER- y Mario Feü -periodista de destacada trayectoria profesional en diferentes medios-.

El viernes 22, de 18 a 21, el taller será en el local de la Sociedad Italiana de Monte Caseros (Colón 960); en tanto que el sábado 23, de 9 a 12, tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá (Berón de Astrada 650). Ambas actividades están destinados a trabajadores y trabajadoras de prensa, son libres y gratuitas, y se otorgarán certificados a los asistentes.

Encuentros con las y los afiliados

En los últimos días, el Secretario General de la APC, Atilio Ramírez; junto al Secretario de Interior, Héctor Vergara y el Secretario de Capacitación, Mario Feü, visitaron las localidades de Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Bella Vista, Goya y Mantilla (P. Fernández) para ultimar todos los detalles concernientes a las actividades programadas para dichas capacitaciones, a la vez que tomaron contacto con colegas para reactivar las afiliaciones y concretar nuevos convenios de descuentos en comercios de esas ciudades.

En Mantilla, además, tomó contacto con colegas como Pedro Amarilla, quien ha sufrido en los últimos años acciones de censura y persecución por sostener su independencia periodística. Ramírez le expresó la solidaridad y todo el apoyo de la APC y se comprometió a acompañarlo y defenderlo ante nuevos sucesos que quieren repetirse en esa localidad.

En tanto, el pasado viernes se compartió una cena de camaradería con los colegas de Bella Vista que ya han superado la barrera de los 40 afiliados, y el sábado se hizo lo propio con un almuerzo en la localidad de Goya.

ctes-210917-1 ctes-210917-2 ctes-210917-3 ctes-210917-4 ctes-210917-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *