Corrientes: Capacitaciones y reuniones sindicales

Durante el pasado fin de semana, la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- realizó tres nuevas acciones de capacitación y reuniones sindicales en diferentes ciudades de la provincia.

Las actividades comenzaron el mediodía del viernes 22 de septiembre, en la sede de la APC en la capital provincial, con el dictado de una charla teórico-práctica “Conocer para incluir” a cargo del equipo de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Corrientes, quienes aportaron a periodistas y estudiantes nuevas terminologías y conceptos para informar adecuadamente sobre la temática.

Luego, en la tarde de ese día, en el local de la Sociedad Italiana de Monte Caseros, tuvo lugar una jornada de capacitación en Redacción y Locución Periodística de la que participaron más de 20 trabajadores de la ciudad, a cargo del periodista Mario Feü y el licenciado Cristian Ramos, reseñando conceptos básicos para aportar herramientas necesarias para mejorar y reflotar conceptos para el trabajo cotidiano. La organización gremial destacó el apoyo de los colegas Silva Colman y Eduardo Soler, así como de la municipalidad montecasereña.

En tanto, en la mañana del sábado 23, en el salón de usos múltiples del Consejo Deliberante de la Municipalidad de Curuzú Cuatía, se dictó ese mismo taller con la asistencia de una veintena de trabajadores y trabajadoras de prensa. La APC agradeció el apoyo del presidente del Concejo Deliberante, Javier Sosa, y del periodista Orlando Corradini, quien organizó la visita a esa localidad.

Tanto en Monte Caseros como en Curuzú, se realizaron al finalizar las capacitaciones reuniones sindicales con las y los compañeros que se hicieron presentes en las mismas.

Allí, el Secretario General de la APC, Atilio Ramírez, Héctor Vergara (Secretario de Interior) y Mario Feü (Secretario de Capacitación) comentaron los servicios y beneficios que brinda la entidad sindical. Asimismo se intercambiaron ideas y propuestas para concretar convenios de descuentos en dichas localidades y se articularon próximas visitas para incorporar a nuevos colegas y organizar las filiales.

ctes-280917-1 ctes-280917-2 ctes-280917-3 ctes-280917-4 ctes-280917-5 ctes-280917-6 ctes-280917-7 ctes-280917-8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *