Cierre del acuerdo para el período 2019/2020

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) suscribieron el acuerdo final para el período comprendido entre marzo de 2019 y febrero de 2020 y que abarca a las y los trabajadores alcanzados por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) Nº 541/08.

En ese marco, a partir del 1 de enero de 2020 y con vigencia hasta la finalización del acuerdo, se incrementará el salario básico de cada categoría profesional en un 9 %, aplicado sobre la base salarial conformada en marzo de 2019, de manera remunerativa.

Dicho incremento deberá ser aplicado sobre todos los adicionales del CCT Nº 541/08 y acuerdos salariales complementarios (antigüedad, títulos universiario o terciario, zona desfavorable, etc.) y considerado para la liquidación de licencias, feriados, aguinaldos, horas extras, nocturnas, etc.

Asimismo, en carácter de Bono de Fin de Año, se debe abonar con los haberes de diciembre de 2019 una suma especial no remunerativa, por única vez, de 2.000 pesos, sin distinción de categorías profesionales.

Por último, la FATPREN quedará atenta a eventuales medidas que pudiera dictaminar el Gobierno Nacional en materia salarial y que pudieran requerir una adicional negociación paritaria para definir su implementación.

Para descargar la Escala Salarial vigente, hacer click aquí.

Para descargar el Acta Acuerdo, hacer click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *