Buenos Aires: Comenzó el paro por 48 horas en Página12

Las y los trabajadores del matutino del Grupo Octubre definieron un nuevo paro por 48 horas debido al no aumento de sus salarios y en defensa de la libertad de expresión. Tras varias semanas de intento de negociación, la empresa dirigida por Víctor Santa María –titular del Partido Justicialista porteño- ofrece un porcentaje muy bajo de incremento salarial siendo que nunca abonó el acuerdo paritario del 16%.

Foto: Leandro Teysseire
Foto: Leandro Teysseire

Reproducimos el comunicado de la Comisión Interna Gremial:

Paro de 48 horas en Página/12

Buenos Aires, 23 de octubre de 2018

Tras cinco meses de paritarias cero, los y las trabajadoras de Página/12 comenzamos un paro de 48 horas en defensa de nuestro salario y nuestra libertad de expresión. La inflación acumulada del año ya llega a 32,4 por ciento, y lo único que ofrece pagarnos el Grupo Octubre es apenas una cifra cercana a la inflación de septiembre, algo que no está ni cerca de los montos que nos adeuda. Tras darle varias oportunidades para que mejore su propuesta de pago, y sin obtener resultados positivos, avanzamos con esta medida votada por unanimidad en asamblea como parte de un plan de lucha que incluyó también otras acciones.

La demora en el pago de un acuerdo paritario no es algo nuevo en el grupo de medios que conduce Victor Santa María: ya sucedió en 2016 y 2017. El último incremento salarial que recibimos sus trabajadores/as fue en marzo, correspondiente a una retrasada cuota final de la paritaria del año pasado. Frente a esto, exigimos al Grupo Octubre que aplique el 16 por ciento que corresponde a la paritaria de este año, que nos pague la deuda acumulada en los últimos meses y que actualice los valores de esa deuda a los indices actuales de inflación. 

Comisión Interna SiPreBA

Contactos de delegados/as:
Fernando “Tato” Dondero: 1564753301
Paula Sabatés: 1538900710
Leandro Teysseire: 1561429298

paro en pagina 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *