Formosa: Comienza paro en reclamo del cumplimiento del CCT

A partir de las 18.30 de este viernes 7 de julio, las y los trabajadores del diario Formosa comenzarán un paro de 24 horas con asistencia al lugar de trabajo, en reclamo por la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08.

La medida había sido decidida en el transcurso de una asamblea realizada el jueves 6, ante la reiterada negativa de la patronal de cumplir con la legislación vigente y pagar salarios mínimamente dignos.

El Sindicato de Prensa de Formosa (SIPREFOR) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- explicó que luego de tres audiencias con los representantes de la empresa fue imposible arribar a ningún tipo de acuerdo, tras la propuesta de sueldos miserables e incluso con tramos en negro.

En la mañana de este viernes, las autoridades del Sindicato cursaron las correspondientes notas a las autoridades laborales y a la patronal informando la medida de fuerza definida por las y los trabajadores.

Asimismo, la asamblea definió que de no obtener respuesta se continuaría el plan de lucha con más medidas de acción directa, que podrían incluir paros de mayor duración.

formosa-070717-1 formosa-070717-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *