Conflicto en el diario La Unión

Por primera vez desde que fuera fundado en 1928, el diario La Unión de Catamarca no salió a las calles a raíz de un conflicto que mantienen los actuales propietarios del medio con el titular del inmueble en donde funciona, el obispado de Catamarca.

En la jornada del miércoles 16, una orden judicial dispuso el desalojo del lugar por una deuda impaga de 14 meses de alquiler, lo que motivó que el Sindicato de Prensa de Catamarca (SIPRECA) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- se hiciera presente para asesorar a las y los trabajadores de prensa y solicitar la intervención de la Dirección de Inspección Laboral (DIL).

En el día de hoy, en la sede de la DIL se realizaron las debidas presentaciones para intimar a la patronal para que defina la situación de revista de los compañeros y compañeras del diario, y la situación laboral a partir del desalojo realizado.

Asimismo, se intimó a los dueños de la empresa a que abonen y presenten los recibos de haberes de los meses de septiembre y octubre que están adeudando al personal.

Dirigentes de la FATPREN tomaron contacto con la dirigencia del SIPRECA y con los trabajadores y trabajadoras afectados, para expresarles su solidaridad y aportar asesoramiento legal en función de los próximos pasos a seguir para garantizar la preservación de los 60 puestos de trabajo que están en juego.

cata171116

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *