Contra el ajuste en el Estado y los Medios Públicos

En el centro porteño, este jueves 4 de enero, marcharon centenares de manifestantes para pronunciarse en contra de los despidos y el ajuste en el Estado y los Medios Públicos.

Junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), distintas organizaciones sindicales, políticas y sociales se movilizaron desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Modernización, tras la ola de despidos que el Gobierno Nacional desató sobre fin de año.

Ayer, miércoles 3, una histórica asamblea conjunta de las y los trabajadores de los medios públicos -Agencia Télam, Radio Nacional y TV Pública- había decidido participar de la marcha, junto a otras determinaciones como respuesta unitaria en defensa de la integridad de los espacios bajo la esfera del Estado.

Casi 400 compañeros y compañeras se acercaron al edificio de LRA1 Radio Nacional Buenos Aires, y en el marco del cese de actividades que llevaron adelante definieron lo siguiente:

Rechazar el plan de ajuste del gobierno en los medios públicos.

Exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos en Radio Nacional.

Continuar el cese de actividades hasta las 17 del 3/1/2018 en Radio Nacional, la TV Pública y Télam.

Adherir y participar de la marcha convocada para el jueves 4 de enero por ATE ante el Ministerio de Modernización.

Difundir un documento redactado por los Consejos Profesionales de los tres medios, destinado a enfatizar, públicamente, el valor de la gestión estatal de medios y el rol de los trabajadores en esa tarea.

Realizar un festival público la semana próxima frente al edificio central de Radio Nacional para visibilizar el conflicto contra los despidos y el vaciamiento.

Declararnos en estado de Asamblea y Movilización permanente.

caba-040118-1 caba-040118-2 caba-040118-3 caba-040118-4 caba-040118-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *