Buenos Aires: Contra los despidos en Radio Nacional

En la ciudad de Buenos Aires, el pasado martes 27 de febrero, trabajadoras de prensa encabezaron una jornada de lucha contra los despidos en Radio Nacional. La actividad fue impulsada en asamblea de mujeres del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA). Las actividades comenzaron con un tuitazo a la mañana con las consignas #NiUnaTrabajadoraMenosEnRadioNacional y #NoALosDespidos.

Al mediodía, se realizó un acto del que participaron referentes sindicales y de Derechos Humanos como Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora); compañeras del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), que llevan más de un mes en lucha contra los despidos; del Sitraju (Sindicato de Trabajadores Judiciales); de AGD-UBA (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires); de Atrana (Asociación de Trabajadores de Radio Nacional) y por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) estuvo la Secretaria de Interior, Laura Kozieniak.

Las compañeras denunciaron puntualmente los gravísimos casos de la trabajadora de Radio Nacional La Rioja, que con 10 años de antigüedad laboral fue despedida cuando cursaba su cuarto mes de embarazo; así como el caso de una compañera de Radio Nacional Buenos Aires, que al ser echada le negaron la entrada a su hija al jardín de RTA SE.

A su turno, la FATPREN llevó la propuesta de organizar un plenario de delegados/as de trabajadores/as de Radio Nacional de todo el país, a los fines de organizar un plan de lucha contra el vaciamiento y revertir esta situación. Asimismo, adelantó en ese acto la adhesión y convocatoria al Paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo, llamando a los sindicatos de base y a trabajadoras y trabajadores de prensa en general a participar activamente.

lra-050318-1
Foto Gentileza: Rolando Andrade
Foto Gentileza: Rolando Andrade
Foto Gentileza: Rolando Andrade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *