Neuquén: Convenio entre el Sindicato de Prensa y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

convenio sindicato neuquen facultad

El Sindicato de Prensa de Neuquén y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue firmaron un convenio de intercambio, colaboración mutua, capacitación y posibilidades de expansión laboral.

El acuerdo se realizó en el marco del intercambio institucional que se concretó este año con las capacitaciones que se desarrollaron en julio y agosto relacionadas a los desafíos del periodismo digital y el desarrollo web en las redacciones, una actividad coordinada con el Laboratorio Transmedia de la Patagonia.

La colaboración mutua prevé, a través de la especialización en Comunicación y Culturas contemporáneas y el laboratorio la posibilidad de renovar cursos para los afiliados y afiliadas, charlas y nuevas instancias de capacitación; incluida la posibilidad de post grados para graduados que sean afiladas y afiliados del SPN.

Desde el Sindicato de Prensa se ofreció a la facultad, como en otras oportunidades, los intercambios con los estudiantes de Comunicación sobre legislación laboral de los trabajadores de prensa y debates sobre perspectivas en los medios de comunicación. A su vez, debates sobre los desafíos en el ejercicio de la profesión y temáticas que puedan resultar de interés para el desarrollo de las cátedras de los docentes del Departamento de Ciencias de la Información y Comunicación Social.

convenio sindicato facultad comahue

El acuerdo histórico será por cuatro años, con posibilidades de renovación. Se enmarcó en la relación interinstitucional iniciada y en el interés de la Facultad en “socializar la producción de conocimiento generado en las instancias académicas”. La firma se llevó a cabo en la sede sindical, en Corrientes 618, entre el Decano (lic) Andrés Ponce de León y el Secretario General del SPN, Flavio Ramírez.

Además, desde el Sindicato expresaron que “se valoró la posibilidad de actualización y enriquecimiento teórico para el desempeño laboral de sus afiliados y afiliadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *