Buenos Aires: FATPREN se movilizó por salarios dignos

olla adira prensa

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se concentró este jueves en las puertas del Edificio de la Prensa Argentina -en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- y realizó una olla popular para exigir salarios dignos. El sueldo no alcanza y las cámaras empresarias dan migajas ante una inflación anual que supera el 40%.

En ese lugar funcionan las oficinas de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) y también a la Asociación de Editores de Diarios de la ciudad de Buenos Aires (AEDBA), las cámaras empresarias que se sientan a discutir las paritarias a nivel nacional y en Capital Federal.

FATPREN exigió a los directivos de ADIRA el pago del bono de fin de año y que realice una propuesta seria de aumento en el marco de la negociación paritaria correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08. “Vamos a seguir reclamando, siempre venimos a la casa de quienes no tienen que pagar y lo vamos a seguir haciendo”, afirmó el Secretario General de la FATPREN, Roberto Zorrilla.

En tanto, los dirigentes y delegados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) solicitaron de manera escrita una reunión urgente para analizar la actual situación salarial del sector.

También participaron trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Prensa de Mendoza, y de otros lugares del país.

#ElSueldoNoAlcanza #PeriodismoEnEmergencia

olla prensa adira

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *