Corrientes: Capacitación profesional en Saladas y Goya

El pasado sábado 18 de junio, la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) organizó en la ciudad correntina de Saladas una jornada de capacitación de Redacción Periodística. Y este sábado 25, visitará la ciudad de Goya con otra jornada de perfeccionamiento en Locución y Redacción.

Los trabajadores de prensa de la ciudad de Saladas, se vienen vinculando entre ellos para trabajar en conjunto a través de la flamante Unión de Prensa de Saladas y -con el acompañamiento de la APC- organizaron, el 18 de junio un curso de Capacitación en Redacción Periodística. La actividad estuvo a cargo de Hernán Álvarez, quien brindó una charla teórico práctica sobre los principios de redacción, para brindarle herramientas para mejorar la tarea cotidiana de los trabajadores de prensa de la ciudad.

El Secretario General de la APC, Atilio Ramírez, acompañó la actividad con los colegas de Saladas, iniciando así una serie de acciones en conjunto.

El Licenciado Hernán Álvarez es un periodista correntino que se graduó como Licenciado en Comunicación en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Actualmente, es corresponsal de la agencia Noticias Argentinas (NA) de Buenos Aires y jefe de redacción del diario La República de Corrientes. Además, fue colaborador del diario Buenos Aires Económico (BAE) y conductor del programa de interés político y económico Mesa de Cierre (Canal T5, Corrientes), entre 2011 y 2013. También, entre otras actividades profesionales, se desempeñó como periodista en radios LT7 AM 900 y La Red, además de participar en programas de Multicanal y Canal 9 de Resistencia.

La capacitación se llevó a cabo en el salón de la Sociedad Española (Ex Cine Hispano), ubicado en la calle 25 de Mayo 942, y contó con la participación de más de 35 colegas de diferentes localidades de la región, como Santa Rosa, Tatacúa, Tabay y Concepción. Como todas las actividades para los trabajadores de prensa, fueron libres y gratuitas y se entregaron certificados al finalizar la jornada.

Para estas capacitaciones, la APC cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Previsora del Paraná, Banco de Corrientes y OSDE, que hacen posible visitar diferentes ciudades y llevar capacitaciones a todos los rincones.

Redacción y Locución en Goya

Siguiendo con el cronograma de capacitaciones y visitas al interior de la provincia, la APC organiza junto a trabajadores de prensa de Goya, este sábado 25 de junio (en la Casa de la Cultura -Juan E. Martínez y Tucumán-), una nueva jornada de Capacitación Profesional en “Redacción y Locución”.

El curso de perfeccionamiento estará a cargo del Licenciado Cristian Ramos y el Licenciado Hernán Álvarez. Dará inicio a las 9.00 y se prolongará hasta el mediodía.

Ramos, quien es locutor profesional habilitado por ISER, se desempeña actualmente en FM Capital y LT7 AM 900 Radio Corrientes, y en el Diario Época.

Acompañará a los disertantes el Secretario General de la APC, Atilio Ramírez quien, luego de la capitación, dialogará con periodistas, locutores y comunicadores de Goya y la región, a fin de escuchar a los colegas y proyectar otras actividades para fomentar el perfeccionamiento y mejores condiciones laborales para los trabajadores de prensa.

Para mayor información, los interesados en participar del curso de “Redacción Periodística y Locución”, pueden con Atilio Ramírez (0379–4319246) o con el periodista José Luis Paleari (03777-634366).

La invitación es abierta a todos los trabajadores de prensa de Goya y localidades vecinas.

corrientes-230616-1 corrientes-230616-2 corrientes-230616-3 corrientes-230616-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *