Corrientes: Marcharon las y los trabajadores de prensa

Este viernes 21 de octubre, las y los trabajadores de prensa de Corrientes marcharon por el centro de la ciudad capital en reclamo del cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08, el incremento de los salarios y el fin de la precarización laboral.

Con el acompañamiento de estudiantes y sindicatos docentes hermanos, se dirigieron hacia la Cámara Federal de Apelaciones, en donde se interrumpió la circulación del tránsito en la céntrica esquina de La Rioja y Carlos Pellegrini.

La ruidosa concentración logró que los integrantes del cuerpo recibieran a una delegación de dirigentes, encabezada por el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Roberto Zorrilla; el Secretario Adjunto, Miguel Iademarco; el Secretario Gremial, Cruz Calvet y el Secretario General de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), Atilio Ramírez.

Las juezas Mirta Sotelo De Andrau y Selva Angélica Spessot y el juez Luis Ramón González recibieron un petitorio y escucharon argumentos sobre la importancia que tiene para las y los trabajadores de la provincia que la Cámara se expida sobre la vigencia del CCT Nº 541/08, cuyo expediente tiene hace dos años.

Luego de tomar debida nota de los paupérrimos salarios y la precarización laboral que existe en la provincia, informaron que iban a solicitar a la Corte Suprema de la Nación que les remita el expediente, en donde se encuentra para su registración por ser una causa colectiva.

A continuación, la movilización continúo hacia la Casa de Gobierno, se cortó la intersección de las calles 25 de Mayo y Salta y se presentó una nota con las demandas de las trabajadoras y trabajadores de prensa.

Ante la ausencia del gobernador, los dirigentes fueron recibidos por el ministro de Planificación, Eduardo Vischi, quien se comprometió a estudiar la cuestión la pauta publicitaria que reciben medios que incumplen las leyes laborales y previsionales, especialmente el diario La República que mantiene a todo su personal sin registrar.

También participaron de las actividades compañeras y compañeros de otras provincias del NEA, encabezados por la Secretaria General del Sindicato de Prensa de Misiones, Marina Almirón; el Secretario General del Sindicato de Prensa de Formosa, Ricardo Domínguez y la Adjunta, Dolores Fleitas.

ctes-211016-00 ctes-211016-01 ctes-211016-02 ctes-211016-03 ctes-211016-04 ctes-211016-05 ctes-211016-06 ctes-211016-07

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *