Corrientes: Taller de periodismo con perspectiva de género

El pasado viernes 16 de junio, en la sede de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), se realizó un taller de periodismo con perspectiva de género denominado “¿Cómo comunicar sin promover desigualdad y violencia de género?”.

La actividad, de carácter gratuita, fue organizada por periodistas de la ciudad con el apoyo de la APC y se desarrollaron temáticas tales como marco jurídico, conceptos claves de esta perspectiva, recursos periodísticos y comunicacionales, el poder del lenguaje y la imagen.

También se analizaron casos locales de radio, televisión y prensa escrita, incluyendo una parte práctica en la cual se reconstruyeron las noticias de acuerdo a lo abordado en el taller.

El encuentro estuvo a cargo de Leticia Beltrán (Técnica en Periodismo y Diplomada en Comunicación y Género), Melisa Vega (Técnica en Periodismo y trabajadora del diario El Litoral) y Marisa Murcia (Licenciada en Comunicación Social, comunicadora institucional y docente), todas profesionales egresadas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Participaron de la propuesta casi medio centenar de personas, entre las que se encontraban periodistas de distintos medios locales y de Resistencia, profesionales de la comunicación, locutore/as, docentes de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNNE y de la Tecnicatura en Comunicación Social del Instituto de Trabajo Social, militantes feministas y público en general.

ctes-220617-1 ctes-220617-2 ctes-220617-3 ctes-220617-4 ctes-220617-5 ctes-220617-6 ctes-220617-7 ctes-220617-8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *