Quilmes: Crónica incumple acuerdo con FMQ

Trabajadores y trabajadoras de la radio FMQ de Quilmes, propiedad del Grupo Crónica, denunciaron que la empresa incumple el acuerdo al que habían llegado en el mes de enero del corriente año, en el que se definía el aumento para el último tramo de la negociación paritaria de 2019.

En dicha ocasión se había definido un incremento de 7 % con la condición de retomar los encuentros en febrero para iniciar la negociación correspondiente al año 2020.

Luego de haber postergado la reunión de febrero y haber cambiado el interlocutor de la paritaria con las y los trabajadores, la empresa vuelve a diferir la discusión en marzo, imposibilitando el diálogo para un nuevo y necesario ajuste de los haberes.

Frente a la falta total de predisposición de la patronal, las y los compañeros de FMQ evalúan la realización de medidas de fuerza para reclamar que se inicien las negociaciones.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se solidariza con los trabajadores y trabajadoras en conflicto y acompañará las acciones que definan para que el Grupo Crónica cumpla con lo pactado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *