Cuarta jornada del Plan de Lucha

Este miércoles 29 de agosto, trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país realizaron la cuarta jornada del plan de lucha nacional que impulsan la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y sus sindicatos de base, en el marco de la negociación paritaria con la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA).

En ese contexto, el Sindicato de Prensa de Neuquén denunció aprietes a compañeros y compañeras del diario Río Negro.

La organización sindical responsabilizó “al directorio de la empresa, que tiene a su cargo el matutino, por la elaboración de listas negras, perseguir con fotos a periodistas del diario y utilizar la denominada ‘pedagogía del miedo’ y amedrentamiento”.

El gremio explicó que “las y los trabajadoras del Río Negro recibieron este tipo de amenazas luego de su participación en medidas de fuerza por el reclamo paritario”.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ha convocado a una nueva audiencia con la cámara patronal para el martes 4 de septiembre y en caso de no obtener respuesta las medidas continuarán el miércoles 5, con un Paro General de Actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo.

laplata-dib-300818 nqn-300818 nxc-300818

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *