Debates FATPREN con Osvaldo Bayer

El  área de prensa y comunicación de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) dialogó con el periodista libertario, historiador y escritor, Osvaldo Bayer sobre su extensa trayectoria en el gremio de prensa. La charla se desarrolló en El Tugurio, la casa de toda su vida; donde tiene unas decenas de plantas verdes que iluminan su patio interior y miles de libros distribuidos por todo el hogar.

A sus 89 años Bayer nos contó cómo fueron sus primeros pasos en el oficio del periodismo. Además recordó cuando trabajó en el diario Esquel –de esa misma localidad-, su despido y que meses más tarde fue expulsado de la provincia de Chubut.

Don Osvaldo también fue Secretario General del Sindicato de Prensa de Capital Federal en el año 1959, lo que lo llevó a participar de los congresos de la CGT; también en esa misma época fue invitado por el Che Guevara y Fidel Castro a visitar Cuba en pleno proceso revolucionario.
osvaldo
“Es muy difícil hacer periodismo libre si hay empresas”, manifestó Bayer durante la entrevista siempre respetando sus ideas libertarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *