Defendamos nuestro salario con un paro activo

veto

veto

Ante el veto presidencial a la ley que retrotrae las tarifas a noviembre de 2017, la Federación Argentina de Trabajadores de prensa convoca a los sindicatos y a las y los trabajadores de prensa a pronunciarse en rechazo a esta medida que golpea nuestros bolsillos y que se conjuga con el techo a nuestra paritaria.

Como trabajadores y trabajadoras de prensa estamos siendo brutalmente golpeados por el incumplimiento del acuerdo salarial del año pasado y la propuesta insultante de la patronal de un aumento que pretende ser menor a los niveles inflacionarios actuales. A su vez, miles de despidos en todo el país y la constante persecución a la organización sindical de nuestro gremio.

En reiteradas ocasiones la Fatpren ha reclamado el paro nacional a la CGT debido al feroz ataque que padece no sólo nuestro sector, sino toda la clase trabajadora.

Por esta razón, llamamos a los sindicatos de base y a las y los trabajadores de prensa a participar activamente de las manifestaciones que se realicen en todo el país y que ya están siendo convocadas, como el cacerolazo de esta noche a las 20 horas y la movilización de mañana viernes 1 de junio.

Es necesario realizar asambleas en los lugares de trabajo para defender nuestro salario.

  • Paro activo nacional y plan de lucha contra el ajuste
  • Rechacemos el veto. No a los tarifazos
  • Paritarias sin techo. Aumento acorde al nivel inflacionario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *