Denuncian a Canal 11 por discriminación sindical y de género

El interventor de Canal 11 Formosa, Jorge Osvaldo Bazán, fue denunciado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por su trato discriminatorio sindical y de género hacia la compañera Dolores Fleitas, Secretaria de Asistencia Social de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y Secretaria Adjunta del Sindicato de Prensa de Formosa (SiPreFor).

Recordamos que el pasado 2 de noviembre, el interventor del canal convocó a Dolores Fleitas para comunicarle su desvinculación del cargo y la acusó sin tapujos de «hacer sindicalismo» en el ámbito laboral.

En la presentación, que incluye una amplia prueba documental, se solicita al organismo nacional que:

«1. Certifique los hechos relatados como actos discriminatorios por condición de género y/o actividad sindical, e intime al Interventor Sr. Jorge Osvaldo Bazán a cesar en dichos actos discriminatorios, retrotrayendo el estado de cosas anterior de los hechos relatados;

2. Imponga multas y/o sanciones conforme normativa legal vigente que pudieren corresponder, y notifique a las autoridades administrativas y/o judiciales que tuvieren la responsabilidad de avanzar con denuncias administrativas, penales, laborales o de la materia que correspondiere conforme acreditación de la calidad discriminatoria de los hechos;

3. Para el caso de que el Sr. Jorge Osvaldo Bazán no cumpliera con la orden de retrotraer los hechos, intime a su superior inmediato en la Gobernación de Formosa a fin de que, en su carácter de titular de Canal 11 Formosa, resuelva conforme ley la situación mencionada».

formosa-170119

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *