La Plata: Diario Hoy incumple conciliación obligatoria

En la ciudad de La Plata, este miércoles 14 de febrero, se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial, en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto que mantiene la empresa Edigráfica S. A. con las y los trabajadores de prensa del diario Hoy y RED 92.

Las compañeras y compañeros de esos medios denunciaron la sistemática violación del proceso de conciliación por parte de la patronal, adeudando los haberes de enero -había asumido el compromiso de pagarlos este miércoles en la última audiencia- e impidiendo el ingreso de 61 trabajadores a la redacción del diario, entre otras irregularidades.

Los trabajadores y trabajadoras se movilizaron desde el diario hasta la sede de la Regional La Plata de la cartera laboral, donde fueron recibidos por un fuerte operativo policial, y luego marcharon para realizar una presentación en la Gobernación.

En una nota dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, le solicitaron una audiencia y su intervención en el conflicto que afecta a más de 150 familias que no cuentan con su salario y ven peligrar las fuentes de trabajo con las inescrupulosas maniobras de la familia Balcedo.

Entre otras consideraciones, pidieron a la gobernación “que ponga fin a la pauta publicitaria que desde la Provincia se le baja a este medio hasta tenga a bien sujetarse a la ley y hacer cumplir las leyes imperantes en suelo bonaerense, tal como lo indica el Artículo 64 de nuestro Estatuto del Periodista Profesional”.

lp-140218-01 lp-140218-02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *