La Plata: Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de Diario Hoy y RED 92

Este lunes 22 de enero, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria -por quince días- en el conflicto que mantenían los trabajadores y trabajadoras del diario Hoy y las emisoras de radio FM que conforman RED 92.

La cartera laboral hizo lugar a la presentación de la denuncia de Conflicto Colectivo presentada por el Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBO), por lo que este lunes se retomaron las tareas y el matutino estará en las calles este martes 23.

En lo referido a RED 92 la medida también deja sin efecto cualquier despido, así como también los anuncios respecto a que las y los trabajadores serían transferidos a otra empresa modificando sus condiciones laborales y salariales.

La empresa propietaria del diario Hoy -Edigráfica S. A.- no se presentó a la audiencia y fue citada a una nueva instancia de conciliación en la mañana del próximo lunes 29 de enero.

Los compañeros y compañeras de esos medios resaltaron el marco de fuerte unión entre trabajadores de prensa, gráficos, canillitas, locutores y operadores de radio, que incluyó la realización de un masivo festival en la tarde del domingo 21 en contra de los despidos anunciados la semana pasada por la patronal.

lp-220118

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *