Formosa: Dirigentes de prensa realizaron asambleas en redacciones y estudios de TV

El Secretario Adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Miguel Iademarco, recorrió los medios de Formosa junto a los dirigentes locales: Ricardo Domínguez y Dolores Fleitas, Secretario General y Secretaria Adjunta respectivamente del Sindicato de Prensa de Formosa.
Durante este lunes 12 y martes 13 visitaron las redacciones del diario Formosa, La Mañana y Lapacho LT 88 TV Canal 11, en donde se realizaron asambleas junto a las y los trabajadores de cada medio explicando la realidad de todos los trabajadores de prensa del país, resaltando la importancia de la sindicalización, y también se informó sobre la actual situación de la negociación paritaria de prensa escrita –al día de hoy sin llegar a un acuerdo- que está llevando adelante FATPREN con la cámara empresaria ADIRA (Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina).
Según aseguró Iademarco, “no se están cumpliendo con el Convenio Colectivo de Trabajo que les corresponde, están pagando salarios bajísimos, por ejemplo abonan a un periodista $7000 cuando el Convenio expresa $14000, y desde hace varios años que está ocurriendo esta situación”. Al tiempo que agregó: “vamos a agotar todos los canales para revertir la situación”.
Cabe señalar que el diario Formosa es parte de la Sociedad Anónima Talleres El Túnel, que también es propietaria del diario La Voz del Chaco y El Libertador, de Chaco y Corrientes, respectivamente, en donde las y los trabajadores de esos medios también realizaron denuncias y medidas de fuerza por la precarización laboral que viven desde hace años.
La FATPREN se solidariza con las y los trabajadores de prensa de Formosa, como también del resto del Norte Argentino.

img-20161215-wa0025 miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *