La Plata: Edigráfica volvió a ausentarse en audiencia por diario Hoy y Red 92

Este lunes 26 de marzo, los representantes de la empresa Edigráfica S. A. volvió a ausentarse de la audiencia que debía realizarse en la Delegación Regional La Platal del Ministerio de Trabajo provincial, en el marco del conflicto existente en el diario Hoy y la radio Red 92.

Las y los trabajadores de esos medios estuvieron representados por el Secretario de Organización de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Flavio Frangolini; el Secretario General del Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo), Antonio Guillén; Paola Álvarez Tarela por la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) y Carlos Cantirán y Walter Sanseverino por la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC).

Las organizaciones sindicales manifestaron su total predisposición al diálogo y señalaron que la patronal “no ha evidenciado ningún interés y compromiso en solucionar el conflicto”, por lo que consideran “pertinente recurrir a la vía judicial para solicitar la subrogación de los créditos que la empresa en concepto de pauta publicitaria tiene pendientes de cobro a fin de satisfacer el pago de sueldos adeudados y eventuales indemnizaciones, y esencialmente el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Los representates gremiales reiteraron en la sede de la cartera laboral los “pedidos de intimación a la empresa para que haga entrega de la documentación oportunamente solicitada sobre los recibos de sueldo de los últimos 18 meses de todo el personal registrado” y “que de ser necesario se recurra a inspecciones con auxilio de la fuerza pública para tener acceso a esa información”.

El representante del ministerio fijó una nueva audiencia para el próximo viernes 6 de abril, a las 10.

Desde la FATPREN reclamamos la urgente intervención del gobierno provincial para una pronta resolución del conflicto y garantizar la preservación de todos los puestos de trabajo.

lp-260318-1 lp-260318-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *